22/02/2019

Proyecto

EL PROYECTO ALMA sale del alma y quiere llegar al alma.
Se trata de un proyecto de diseño enfocado a la cultura, al mundo de las artes y de las letras, con un claro guiño al mundo del vino.
Liderado por el estudio de diseño y arquitectura gasteiztarra F2 WORK, y encabezado por su creador, Juan Pedro Álvarez a la cabeza, cuenta dentro de su equipo con el escritor Patxi Zubizarreta y la ilustradora Elena Odriozola, entre otros.
El proyecto se materializa a través de un conjunto de 7 piezas únicas: 7 cajas de madera ilustradas, que conforman una obra completa y que guardan cada una en su interior el relato o composición musical original de un autor. Todo ello vertebrado por la temática de los 7 pecados capitales.

Los siete cofres han sido ensamblados, sobre siete maderas diferentes, todas ellas provenientes de bosques de nuestro entorno. Pintadas a mano por la artista Elena Odriozola, con ilustraciones que simbolizan los siete pecados capitales.
A pesar de que el conjunto de los cofres forma una obra conjunta, dotada de unidad estética y conceptual, cada uno de los mismos, son independientes entre ellos y puede ser contemplados y/o expuestos por separado, e incluso en espacios diferenciados.

Y cual relicarios, guardan en su interior una serie de objetos y obras.

espacio en blanco

Cual relicarios, guardan en su interior una serie de objetos y obras:
-1 botella de vino o sidra elaborado con alma en el País Vasco. 
-1 tabla para corte, extraída de un viejo árbol.
-1 cuchillo edición especial “SOUL”.
-1 bayeta de gamuza cuyo peso es de 21 gramos (el peso del ALMA).
-1 relato o composición musical originales e inéditos realizado por uno de los 7 renombrados artistas invitados, que enlazan sus creaciones con uno de los pecados capitales.

Cultura y vino

La idea de realizar este proyecto y aunarlo con el mundo del vino surge de la observación durante años del trabajo de los hombres y mujeres del campo, viendo la dedicación, entrega e ilusión que ponen en elaborar un buen vino, o sidra… Hemos querido rendirles un homenaje, con la complicidad de autores, poetas y cantantes,… para que todo el mundo pueda tener el placer de sentirlos y degustarlos.
La botella de vino expuesta en cada caja tiene que reflejar el alma de su tierra, y el compromiso de su creador de cuidar de ella.